Facebook Brea Acuadros Instagram jm.brea

Cápsula Identidad




2020
Aguafuerte, barniz blando.
Matrices: 1 cobre, 1 hierro, 2 aluminio.
Mancha: 21 x 35 cm.
Papel: Fabriano Rosaspina Crema 270g. 35 x 50 cm.
Edición: 100 + 10PA
- Encargo de la Excelentísima Diputación de Cáceres como regalo institucional.

Este grabado titulado “Cápsula Identidad” sintetiza, en una imagen, el espíritu de la provincia de Cáceres. Representa la identidad y el carácter de una tierra a través de los elementos que componen este peculiar bodegón: un campanillo, una pluma de avutarda, un trozo de panal de abeja, un pedazo de madera de cerezo y unas antiguas llaves.

Estas llaves son las protagonistas. Personifican a todas las cacereñas y cacereños, que con sus orígenes siempre presentes, abren la puertas de un futuro lleno de posibilidades y encuentran un pueblo trabajador, hospitalario, con historia y orgulloso de si mismo.

El panal simboliza la unión entre los cacereños y el trabajo en equipo; este panal, junto con el campanillo y el trozo de madera, proponen un viaje a nuestros campos, a nuestros productos y las raíces que nos unen a esta tierra

Por último, la pluma, es la representante de la naturaleza y biodiversidad de la provincia de Cáceres, pero también, de una forma más abstracta, de nuestra historia escrita y la que está por escribir. Una herramienta de vuelo y escritura que nos invita a imaginar sin límites nuestro porvenir.











© All right reserverd
Diseño Acuadros