Facebook Brea Acuadros Instagram jm.brea

Homenaje a los Profesionales de la COVID19




La idea de hacer este homenaje surgió en la carretera, durante los meses de confinamiento mientras la gran mayoría del país se encontraba en sus casas tan solo algunas actividades podían mantener su actividad “normal”, la mía era una de ellas. Durante todo ese parón a los pocos que estábamos en las calles y carreteras desiertas se nos evidenciaban de una manera palpable todas aquellas actividades que estaban dejándose la piel para mantenernos a todos, los Héroes del COVID. Este mural quiere rendir homenaje a todos aquellos ciudadanos anónimos que no han parado. Médicos, enfermeros y auxiliares en hospitales y centros de mayores, cajeras, reponedores, transportistas, barrenderos, voluntarios de todo tipo y cuerpos de seguridad.

Estos cinco retratos de placentinos anónimos en conjunto representan a todas estos profesionales, un mural con protagonistas de carne y hueso, héroes anónimos que puedes encontrar al doblar la esquina.

El espacio, el Centro de especialidades médicas Luis de Toro de Plasencia, ha sido cedido por la Consejería de Sanidad. El proyecto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Plasencia a través de la Concejalía de Juventud y la Casa de la Juventud. Todo lo dispuesto económicamente por el consistorio se ha dedicado íntegramente a sufragar los costes de producción materiales del mural, contratando a profesionales y empresas placentinas. Este proyecto y mi trabajo en el mural es mi homenaje personal, desinteresado y sincero a todos estos profesionales.

Gracias

© All right reserverd
Diseño Acuadros